Fiscalía de la Mujer lleva ante Juez a hombre que agredió a su esposa

Con una sólida carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer llevó ante un Juez de Control a Carlos Edel C. A. quien con base en los antecedentes recabados dentro del proceso de investigación fue vinculado a proceso por el delito de violencia física, psicológica y patrimonial en perjuicio de su pareja sentimental.

Los hechos que se le imputan, establecen que entre los meses de enero a junio del 2017, el procesado agredió física y verbalmente en varias ocasiones a la víctima, y que el pasado 07 de junio la golpeó con un cable en diversas partes del cuerpo debido a ella le reclamó por hacer mal uso de sus bienes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado la obligó a pedir préstamos, además de agredirla anteriormente por celos, ante lo cual la representación social le brindó los mecanismos de protección como lo marcan los protocolos de atención.

Según se asentó dentro de la indagatoria ministerial, 10 días después la víctima acudió al domicilio del imputado a recoger objetos personales, no obstante éste la agredió nuevamente en presencia de su familia.

Tras conocer de los hechos, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias a fin de integrar suficientes pruebas a través de las cuales se acreditó el delito de violencia familiar en sus diversas modalidades, y se solicitó su vinculación a proceso así como la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de evaluar la evidencia aportada por la autoridad investigadora, el Juez de Control determinó que el imputado enfrente el proceso en libertad y le impuso la prohibición de acercarse o molestar a la víctima en tanto se define su situación legal.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]