Festival Mukí de Juárez todo un éxito

El Festival Indígena Mukí que organizó el Gobierno Independiente a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), resultó todo un éxito, de acuerdo a los expositores, indicó Pedro Rojas Quevedo, administrador del IMM y responsable del área indígena.

Comentó que en total lograron una derrama económica de 350 mil pesos, ya que en promedio vendieron del 60 al 70 por ciento de su mercancía y acudieron aproximadamente 10 mil visitantes.

Indicó que recientemente se reunió personal del IMM con representantes indígenas que participaron en el festival que se llevó a cabo del 1 al 3 de septiembre en el corredor del Centro Histórico para evaluar los resultados.

Mencionó que los expositores quedaron tan satisfechos con el segundo festival que desean que se lleve a cabo otro evento similar.

Detalló que el Segundo Festival Mukí tuvo mayor organización y contaron con el apoyo de la Dirección de Comercio, quienes entregaron permisos personalizados a cada expositor, además quienes ofrecieron a la venta platillos de comida recibieron el curso de manejo de alimentos que emite la Coespris.

Durante los tres días del festival 60 artesanos rarámuris, huicholes, mazahuas, purépechas y mixtecos ofrecieron danzas, teatro, música y actividades deportivas a los juarenses y paseños que acudieron con sus familias para conocer las artesanías y adquirir algún recuerdo.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]