Atiende Protección Civil fuga de gas en maquiladora del Parque Industrial Gema

Juárez, Chihuahua.- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Rescate atendieron la mañana de este martes, una fuga de gas natural al interior de una empresa maquiladora del Parque Industrial Gema, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario especificó que el suceso fue reportado alrededor de las 7:40 al radio operador de la dependencia, por ello, varios elementos fueron desplegados en un operativo para poner a salvo a los trabajadores de la empresa Strattec.

Fue necesaria la evacuación de mil 250 empleados de la empresa afectada y otra aledaña, además se brindó atención médica a 13 personas que presentaron síntomas de intoxicación, todos ellos fuera de peligro, dijo Matamoros Barraza.

Las primeras indagatorias señalan que el suceso fue originado por una avería en uno de los tubos de gas natural conectados al sistema de calefacción, desperfecto que ya fue solucionado.

Peritos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encargan de revisar las instalaciones del edificio para determinar que no existe más peligro, a fin de que la empresa retome sus operaciones.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]