Anuncian la tercera edición de Talento Emergente en la Cineteca Nacional

Talento Emergente, espacio que promueve óperas primas producidas en todo el mundo, llega a su tercera edición en la Cineteca Nacional del 22 de septiembre al 9 de octubre con 14 películas provenientes de Argentina, Chile, Sudáfrica, Grecia, entre otras naciones.

En conferencia de prensa, Nelson Carro destacó que el evento da cabida a primeras y segundas obras de realizadores que representan “los cineastas del futuro” y destacan por su calidad, sin importar temáticas, estilos o formas cinematográficas.

Acompañado de los cineastas Francisco Joaquín Paparella, Max Zunino y la actriz Sofía Espinosa, el director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional explicó que el año pasado se registró la asistencia de 16 mil espectadores y se espera que la cifra se incremente debido a que se pretende llegar a 15 sedes en todo el país.

El ciclo arrancará con la cinta Zanjas, coproducción Argentina- México, del realizador argentino Francisco Joaquín Paparella, quien comentó que la historia se centra en un trabajador rural de la Patagonia que sufre una crisis existencial a causa de la serie de feminicidios ocurridos en su pueblo.

También se presentará la ópera prima de Peter Grönlund, A la deriva (Suecia, 2015), la cual representa el ímpetu de un personaje empujado a los límites de la vida urbana.

En su segunda participación en Talento Emergente, Max Zunino llega con Bruma (México-Alemania, 2017), largometraje en la que una joven trata de encontrar una identidad propia.

La protagonista de la película, la actriz Sofía Espinosa, señaló que su personaje es una mujer que se va a Berlín huyendo de su realidad cuando descubre que está embarazada y no sabe qué hacer.

Por otro lado, el cineasta griego Argyris Papadimitropoulos presenta Bronceado (Grecia-Alemania, 2016), el perfil de un personaje en pleno proceso de aceptación de la adultez. Mientras que las cicatrices que dejó la época del terrorismo en Perú se abordan en La última tarde, (Perú-Colombia, 2016) de Joel Calero.

En coproducción Australia-Vanuatu se proyectará Tanna, de los directores Martín Butler y Bentley Dean, retrato de la comunidad melanesia y desde Sudáfrica, La iniciación, de John Trengove pone énfasis en el ritual que define masculinidades en la actualidad africana.

El retrato de los último momento de la niñez femenina está en Alba, (Ecuador-México-Grecia, Ecuador, 2016) de Ana Cristina Barragán; desde Estados Unidos se presentará Días cortos, de Ted Fendt y en coproducción Guatemala-México, La casa más grande del mundo.

Para cerrar la tercera edición se exhibirá La mujer joven (Francia-Bélgica, 2017), de Léonor Serraille; La novia del desierto (Argentina-Chile, 2017), dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, y finalmente, Alguien con quien hablar de la directora china Yulin Liu, quien estará en México para presentar esta cinta en la que desarrolla el defecto frecuente que existe en las parejas modernas y en la población citadina.

Del 15 al 22 de septiembre habrá una preventa en taquillas de 11:00 a 21:00 horas. Promoción estudiantes menores de 25 años, maestros e INAPAM: 14 boletos (uno por cada película) por $336. (20 % de descuento). Público en general: 14 boletos (uno por cada película) por $560. (20 % de descuento).

Para consultar los detalles de la programación de la tercera edición del ciclo Talento Emergente visite: http://www.cinetecanacional.net

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]