Más de 87 mil hectáreas afectadas en Chihuahua durante esta temporada de Incendios Forestales

Durante la temporada 2017 de incendios forestales, que se dio por terminada en esta fecha, se combatieron un total de 808 incendios que afectaron una superficie de 87 mil 229.48 hectáreas de bosques, selvas y pastos, de acuerdo a lo informado por Refugio Luna García, director Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

El funcionario estatal, dio a conocer que según el conteo del Centro Estatal de Incendios Forestales, a cargo de la Comisión Nacional Forestal, el municipio con más siniestros combatidos fue Guadalupe y Calvo con 342 siniestros, seguido de Bocoyna con 95 incendios, Balleza con 88, Guachochi con 75 y Ocampo con 43.

Además, Luna García comentó que los municipios con mayor afectación fueron Madera con 29 mil 778.25 hectáreas; Namiquipa con 10 mil 781, Cuauhtémoc con 8 mil 484, Guazapares 6 mil 838,  así como Guadalupe y Calvo con 5 mil 990.98

Informó que se requirieron 15 mil 368 días hombre para sofocar los siniestros; asimismo, dijo, brigadistas especializados de la Comisión Nacional Forestal y de la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, coordinaron a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a los voluntarios, a los que se sumaron de manera efectiva los dueños de los bosques para combatir los incendios.

Detalló que el sector forestal de Chihuahua, se encuentra distribuido territorialmente en Unidades de Manejo Forestal, organizadas en 14 Asociaciones de Productores Forestales.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]