Saca Tránsito de circulación a 95 ebrios al volante en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) durante el fin de semana sacó de circulación a 95 personas que conducían en estado de ebriedad, lo que representa una disminución del 19 por ciento en comparación al mismo periodo anterior, en el que fueron detectados 117 guiadores de alto riesgo.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, indicó que el replanteamiento de las estrategias de seguridad vial resultó exitoso, pues se redujo la cifra de conductores alcoholizados detenidos, tal como lo ordenó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La DGTM montó de manera regular los operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.

En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante el fin de semana, Tránsito indica que se registraron 33 choques, de los cuales nueve fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Se presentaron ocho atropellos, por lo que se exhorta a que los peatones caminen siempre por las banquetas, además de cruzar por las esquinas o utilizar los puentes peatonales, así como evitar utilizar distractores como el celular o audífonos.

Por otro lado, este fin de semana no se registró ninguna muerte vial.

Jaramillo Argüelles reiteró que la DGTM continuará trabajando para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos a través de diversos programas de prevención y en diferentes sectores de la ciudad.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]