Fortalecerá Chihuahua acciones para erradicar el acoso escolar

Con el objetivo de fortalecer las acciones para erradicar la violencia y acoso escolar, la Secretaría de Educación y Deporte pondrá en marcha el programa piloto denominado “Educación para la Paz”, que durante el mes de octubre llegará a poco más de mil 200 planteles de Educación Básica, y se contempla que para enero del 2018, se extienda al resto de las instituciones en la entidad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, tras su participación en la Cuarta Reunión Nacional del Programa de Convivencia Escolar, efectuada en Monterrey, Nuevo León, a la que asistieron representantes de los 32 estados de la República y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Vamos a aplicar esta estrategia desde preescolar hasta secundaria, nos vamos a enfocar principalmente en la educación para la paz, esto significa que todas las comunidades escolares tanto los niños como los jóvenes, compartan experiencias exitosas en un enfoque de los derechos humanos, desde luego, buscando evitar dentro del salón de clases la discriminación y la violencia”, destacó el funcionario estatal.

Explicó que de la misma manera se llevará a cabo una intensa capacitación a docentes sobre el tema, además de que se impulsará el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en las y los estudiantes y se realizará una campaña de difusión para trabajar en dichos elementos al interior de las aulas.

Valdez García comentó que por instrucciones del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y como parte de los compromisos de la administración del gobernador, Javier Corral, una de las prioridades es fortalecer las acciones que ayuden al aprovechamiento escolar, motivo por el cual consideran necesario erradicar problemas que afecten el interés en las y los menores por el estudio.

“Lo que queremos lograr es que tengamos todas las escuelas primarias y secundarias del estado estén libres de acoso, libres de discriminación, libres de violencia y sobre todo, con una fuerte connotación de inclusión”, finalizó Valdez García.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]