Entrega Comercio permisos temporales a vendedores que visten la ciudad de colores patrios

El Municipio de Juárez, a través de la Dirección General de Comercio entregó 82 permisos temporales a los comerciantes ambulantes que por las fiestas patrias, ofertan sus productos típicos en los diferentes cruceros de la localidad.

Lo anterior se realiza de forma ordenada y sin perjudicar a los comercios establecidos que venden la misma mercancía, indicó la directora de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez.

La funcionaria indicó que los permisos consisten en la oferta eventual de banderas, sombreros, adornos para los vehículos, llaveros y otros artículos alusivos a la Independencia de México.

Señaló que estas autorizaciones se otorgan únicamente por el mes de la patria y tienen por objetivo apoyar la economía de las familias de los vendedores, y que la ciudad se vista de los colores patrios.

“Es algo característico que le da un toque a la ciudad pero también lo hacemos con mucho cuidado, los permisos los damos en lugares donde no exista un comercio formal que venda esos productos porque no queremos afectar a los comerciantes fijos”, comentó la directora de Comercio.

De igual forma, dijo, se trabaja desde la dependencia con equilibrio y dentro del mapa de la ciudad para no saturar ciertas zonas.

“Los colocamos en diferentes puntos donde no tenemos identificados comercios formales de este giro”, refirió.

Aunque los permisos no tienen costo por haber quedado exentos en el ejercicio fiscal 2017, es importante que los interesados cumplan con los requisitos establecidos en la dependencia, ya que de lo contrario serán sujetos a sanciones.

Cuevas Vásquez informó que si el vendedor es identificado por primera vez sin permiso, puede ser acreedor a una amonestación, pero si incurre por segunda vez, será sancionado con un UMA que equivale a 75.49 pesos. En el caso de incidir por tercera ocasión, la dirección le podrá decomisar la mercancía.

“No queremos afectarlos por eso les pedimos que acudan a sacar el permiso, es gratuito, no les cuesta nada pero sí tienen que venir a traer todos los requisitos para nosotros tener un registro real”, señaló.

Los requisitos para tramitar el permiso para este giro es acudir a la Dirección de Comercio, llenar un formato, entregar copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio. A estas personas se les asesora y se les entrega el permiso excedente de pago.

SE REGISTRAN COMERCIANTES PARA PARTICIPAR EN LOS FESTEJOS DEL GRITO

Hasta el momento, un total de 60 comerciantes se han registrado para participar en los festejos del Grito de Independencia que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre.

Debido a que queda espacio para otras 20 personas, la Dirección de Comercio pidió a los interesados acercarse, incluso no sólo para venta de alimentos, sino también para la venta de artesanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*