Afirma Maru Campos que hay nuevos cárteles de la droga queriendo entrar a Chihuahua

La presidenta municipal manifestó esta tarde que la nueva hola de inseguridad que se ha vivido en estos días en la ciudad es una cuestión estatal y que en esta ocasión los cárteles no están peleando específicamente el mercado de un producto, como lo fue anteriormente el cristal, sino la venta de drogas en general, indicando además que hay nuevas organizaciones criminales que pretenden abrirse paso en Chihuahua.

«Por eso estamos blindando el municipio, es un enfrentamiento entre cárteles que quieren obtener el control del mercado en la ciudad».

Maru Campos dijo que su reconocimiento como alcaldesa destacada por la revista Alcaldes se debió a su política de prevención y contención en el municipio.

Además, con respecto al tema de seguridad y a la premiación que hace unos días obtuvo como la mejor alcaldesa de la república, Maru Campos señaló que este nombramiento fue debido precisamente a que se premió entre otras cosas la operación escudo, que consiste en colocar «filtros» en diferentes puntos de entrada de la ciudad para que no entren los vándalos.

«Lo dejamos muy claro y contundente, podrán entrar a cualquier otra ciudad y pasar lo que sea, pero aquí el municipio de chihuahua lo seguiremos blindando y aquí no van a entrar», acotó finalmente la alcaldesa Maru Campos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]