Remiten a presunto agresor por violencia familiar

Un presunto agresor fue detenido este viernes por agentes de la Policía Municipal, luego de que su pareja sentimental lo acusara de agredirla y causar daños en la vivienda, ubicada en la colonia Chihuahua 2094, al norte de la ciudad. Éste fue trasladado a la Comandancia Norte para consignarlo al Ministerio Público.

El hecho se presentó en la calle Garcilazo de la Vega, en la citada colonia, hasta donde llegaron los oficiales municipales y detuvieron a Wilfredo Guadalupe A., de 27 años, acusado por la fémina, de golpearla en el rostro y quebrar los vidrios de una de las ventanas.

La violencia familiar es un delito considerado como grave que se persigue de oficio, es decir, no se requiere una denuncia por parte de la víctima. Basta con que la autoridad tenga conocimiento del problema para realizar las indagatorias necesarias y en su caso la detención del agresor.En pocos casos también la mujer resulta ofensora.

Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal ha sido muy enfático sobre este tema tan sensible, haciendo hincapié en que no habrá tregua alguna en contra de estos agresores, quienes serán puestos a disposición de la autoridad encargada para dar seguimiento en cada caso, toda vez que de este problema se derivan otros más que atentan contra la dignidad y seguridad de los demás miembros de la familia o generan una cadena de violencia.

Al respecto, para tratar este problema, que suele incrementarse los fines de semana, la DSPM pone a disposición de las personas las Unidades de Atención a la Violencia Familiar, UAVI´s, las cuales se encuentran ubicadas en ambas comandancias. La atención es personalizada y gratuita y se brinda ayuda psicológica, legal y de trabajo social a quienes padezcan algún tipo de violencia; física, verbal, sexual, patrimonial o económica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*