LLEVAN BRIGADAS MÉDICAS A COMUNIDAD MENONITA Y FAMILIAS JORNALERAS EN AHUMADA

Chihuahua, Chih.-Atención médica gratuita, reafiliaciones al Seguro Popular, trámites del Registro Civil, entre otras acciones, fueron las que realizó la brigada de servicios integrales de la Secretaría de Desarrollo Social, en beneficio de la comunidad menonita y personas jornaleras agrícolas en el municipio de Ahumada.
 
Lo anterior lo informó Pablo Gómez Caballero, Jefe del Departamento de Programas Sociales de la dependencia estatal, quien destacó que gracias a la coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, se efectuó esta visita que benefició a por lo menos 600 personas a través de mil 800 servicios.
 
Gómez Caballero señaló que adicionalmente, se ofrecieron servicios para la detección de cáncer de mama, hipertensión y diabetes, así como de desparasitación, dotación de medicamentos, promoción para el uso de Vida Suero Oral y corte de cabello gratuito. 
 
Se atendieron a las personas de las colonias El Ágate, Las Cuatas, Los Reyes, San Lorencito, Costi, Valle de la Esperanza y La Víbora, en el municipio de Ahumada.
 
Explicó que la gestión de este tipo de brigadas tiene la finalidad acercar los servicios integrales a las y los trabajadores temporales del campo, que acuden de diferentes partes del estado o del país con sus familias a la recolección de productos agrícolas, dando así cumplimiento a la atención que marca el Plan Estatal de Desarrollo.
 
En ese sentido, el funcionario detalló que a la comunidad menonita de esta región se les brinda el apoyo de traductores para que también puedan realizar sus gestiones y aprovechen la atención médica.  

Por último indicó que la brigada contó con el apoyo de personal del Seguro Popular, de las autoridades del municipio de Ahumada,  y del Registro Civil para atender a las familias de la comunidad menonita y jornaleras.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]