Sostienen reunión autoridades de FGE en el municipio de Ojinaga

Autoridades de diversas áreas que integran la Fiscalía General, entre ellas, Coordinadores de la Unidad Estatal de Protección Civil como Meoqui, Aldama, Rosales y Saucillo; Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Policía Vial; Cruz Roja Mexicana; Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE); Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Presidencia Municipal de Ojinaga y de Aldama; Secretaría de Comunicaciones y Oras Públicas (Scop); Secretaría de Salud; Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS); Policía Federal Preventiva (PFP); Conagua; Coespris; Dif Estatal

Dentro de los temas que se abordaron en dicha mesa de trabajo se encontraron la capacidad de las presas y cuerpos de agua; labores de prevención y vigilancia en temporal lluvioso; afectaciones o daños hasta el momento en comunidades y la región, y valoración de acciones que continúan por la temporada de lluvias y las labores previas a invierno.

Los participantes homologaron criterios de acción y analizaron prioridades basadas en apoyo coordinado con los tres niveles de gobierno para ofrecer seguridad y protección a los habitantes de la zona en el ámbito de la Protección Civil. Asimismo, se explicaron avances y trabajo en materia de seguridad, salud y protección civil ante la atención de emergencias; la capacitación constante de las operadoras y el protocolo de operación que existe en los C-4´s.

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