Autoridades de diversas áreas que integran la Fiscalía General, entre ellas, Coordinadores de la Unidad Estatal de Protección Civil como Meoqui, Aldama, Rosales y Saucillo; Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Policía Vial; Cruz Roja Mexicana; Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE); Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Presidencia Municipal de Ojinaga y de Aldama; Secretaría de Comunicaciones y Oras Públicas (Scop); Secretaría de Salud; Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS); Policía Federal Preventiva (PFP); Conagua; Coespris; Dif Estatal
Dentro de los temas que se abordaron en dicha mesa de trabajo se encontraron la capacidad de las presas y cuerpos de agua; labores de prevención y vigilancia en temporal lluvioso; afectaciones o daños hasta el momento en comunidades y la región, y valoración de acciones que continúan por la temporada de lluvias y las labores previas a invierno.
Los participantes homologaron criterios de acción y analizaron prioridades basadas en apoyo coordinado con los tres niveles de gobierno para ofrecer seguridad y protección a los habitantes de la zona en el ámbito de la Protección Civil. Asimismo, se explicaron avances y trabajo en materia de seguridad, salud y protección civil ante la atención de emergencias; la capacitación constante de las operadoras y el protocolo de operación que existe en los C-4´s.
[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]