Se suman muertes por el terremoto, ya son 32

La cifra de muertes ocasionada por terremoto ya asciende a 32, de los cuales, en Oaxaca se contabilizaron 23, 7 en Chiápas y dos más en el estado de Tabasco.

El Servicio Sismológico Nacional ha reportado hasta ahora un total de 185 réplicas siendo de 6.1 richter la más alta por el momento, que sucedió durante esta madrugada a pocas horas del movimiento telúrico inicial (que se originó en mar a 123 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan y a una profundidad de 33 kilómetros).

Por su parte, el presidente de México ha señalado que su gobierno está en alerta y atento mientras se realiza una valoración completa que podría tardar varios días; advirtió además que en un lapso de 24 horas podría estarse presentando una réplica más de considerable impacto, por lo cual se recomienda a los habitantes de la zona que se mantengan alerta.

Los aeropuertos hasta el momento continúan trabajando con normalidad y ha destacado que las escuelas de los estados afectados por el terremoto fueron cerradas por seguridad de los estudiantes.

Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ya ha comunicado que este sismo provocó un ligero maremoto en México.

Palacio Municipal de Juchitán antes

Palacio Municipal de Juchitán hoy

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” category=”nacional” tag=”sismo,temblor,terremoto” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]