Participa Sedue en taller “Cacería Responsable”

Como parte de la capacitación técnica en materia de vida silvestre,  personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) participó en el taller “Cacería Responsable”.

La finalidad de este taller es que la actividad cinegética se desarrolle de manera equilibrada con un  manejo y control adecuado de la vida silvestre, según lo dio a conocer, Cecilia Olague Caballero, titular de la SEDUE.

Este taller, fue impartido por instructores de la Asociación Internacional para la Educación de los Cazadores (IHEA, por sus siglas en inglés) y avalados por la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Algunos de los temas que se abordaron son: Normatividad para la caza en México, Ley de Vida Silvestre y su Reglamento, procedimientos para el registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), Requisitos que debe cumplir el cazador, así como Técnicas de sobrevivencia en campo, entre otros.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]