Fiscalía obtuvo 20 sentencias de cárcel en contra de narcomenudistas

Las labores de inteligencia desarrolladas por los agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dieron como resultado, en agosto, la obtención de 20 sentencias de prisión en contra de narcomenudistas.

De igual manera, en el mismo mes, los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud acreditaron ante jueces de control la probable responsabilidad penal de 21 personas, que fueron vinculadas a proceso por delitos de esta naturaleza, y cuyos juicios continúan ante los tribunales.

Con el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, en ese periodo fueron detenidas 67 personas, sorprendidas durante la comercialización de droga o en posesión de la misma, y puestas a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, en colaboración con agentes investigadores de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, fueron capturados 12 imputados, a quienes un Juez de Control requería a solicitud de la autoridad ministerial, para iniciarles un proceso penal por Delitos contra la Salud.

Además, en atención a denuncias anónimas y seguimiento a investigaciones ministeriales, la Unidad Antinarcóticos realizó en el mes de agosto dos cateos en domicilios de las colonias Rosario y Santo Niño, utilizados para la venta de drogas, acciones en las que detuvieron a tres presuntos narcomenudistas y aseguraron porciones de “cristal”.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combatir de manera frontal los hechos ilícitos y particularmente, el delito de narcomenudeo.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]