Estado de Emergencia en Chiapas y Oaxaca por sismo de 8.4 grados

Durante la noche de ayer se registró un fuerte terremoto al sur de la república que fue medido en 8.4 en escala de Richter, posterior a ello se han anunciado al menos tres réplicas siendo la mas fuerte de ellas valorada en 6.1.

Debido a este fenómeno la Secretaría de Gobernación ha declarado el estado de emergencia extraordinaria para 122 municipios de Chiapas y 41 del estado de Oaxaca.

Por el momento, debido a estos sismos se tiene conocimiento de al menos dos personas muertas en San Cristobal de las Casas, Chiapas; se trata de una mujer de 47 años y una jovencita de 15 quienes fallecieron luego de que una casa se desplomara encima de ellas.

Asimismo, en esta localidad, los daños materiales más significativos por su valor civil e histórico fueron sufridos por el antiguo Palacio Municipal, que resultó con severos daños en su estructura y le Iglesia de Santa Lucia, cuyos campanarios terminaron desplomándose.

Por su parte, en el Municipio de Nochixtlan, Oaxaca, cientos de pacientes fueron desalojados del centro de salud luego de que la estructura del edificio se debilitara por la intensidad del sismo.

En este mismo estado, pero en Matías Romero, un hotel terminó desplomandose y se cree que hay varias personas atrapadas en su interior, por lo cual ya se están realizando maniobras de salvamento.

Por estos acontecimientos se han cancelado las clases en estos estados mencionados anteriormente con el fin de mantener a salvo la integridad de los estudiantes anticipando la probabilidad de réplicas.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]