Disminuye expedición de cartas de identidad, residencia y no ingreso

Juárez, Chihuahua.- Los trámites de expedición de cartas de identidad, residencia y no ingreso al tribunal que facilita el Municipio, se redujo considerablemente este año, a comparación del 2016.

Esto, se debe a que algunas empresas ya están validando los documentos por uno, dos o hasta tres años, ya que las cartas no cuentan con alguna vigencia, indicó la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.

La funcionaria informó que de enero a agosto de este año, se han expedido un total de 13 mil 082 cartas, de las cuales, 2 mil 202 son de residencia, 8 mil 792 corresponden a identidad y 2 mil 088 son cartas de no ingreso al tribunal.

En la misma fecha pero del 2016, se realizaron 18 mil 890 trámites, de los cuales, 3 mil 547 son de cartas de residencia, 12 mil 827 de identidad, y 2 mil 516 de no ingreso al tribunal.

“Este año disminuyó considerablemente, por ejemplo en cartas de identidad hay una diferencia de 3 mil trámites, a pesar de que estamos más rápidos por la firma electrónica”, comentó Mejía Leyva.

Dijo que el aumento en el trámite de cartas se registra durante las vacaciones de junio a agosto, y otra vez en diciembre. Lo anterior porque es la temporada en que los estudiantes trabajan y al ser menores de edad se ven obligados a tramitar una carta de identidad.

“En esta ocasión nos dimos cuenta que les están validando las cartas anteriores que ya habían sacado”, dijo la directora.

El costo de las cartas es de dos UMAS, lo que equivale a 150 pesos.

Los requisitos para solicitar los documentos son llevar el acta de nacimiento en original y copia, dos testigos con credencial de elector en original y copia, y en el caso de menores de edad se deben presentarse con alguno de sus padres o tutor.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]