Detienen Municipales a 3 presuntos ladrones de casa habitación

Tres presuntos ladrones de casa habitación quedaron la tarde del jueves bajo resguardo de la Policía Municipal, luego de que en hechos distintos fueran señalados por robar objetos y joyas de varias viviendas, además de provocar daños en las mismas. La Dirección de Seguridad Pública trabaja arduamente para prevenir este delito.

Debido a que una vivienda de la calle Cerocahui, en la colonia Basaseachi, se encontraba sola en ese momento, vecinos del lugar que bien conocen a los propietarios, reportaron al teléfono de emergencias 9-1-1, que un sujeto sospechoso se había introducido a la misma, con aparentes intenciones de robar, por ello acudieron los policías de inmediato.

Al arribar, se entrevistaron con los dueños, quienes ya se encontraban ahí e informaron que faltaba un bolso con una considerable cantidad de dinero en efectivo y varias joyas de oro. El presunto, de nombre Fernando A. H., de 40 años, fue aprehendido cuadras adelante tratando de huir al ver las patrullas. Éste deberá enfrentar las acusaciones que el Ministerio Público impute en su contra.

De igual manera, al mediodía del jueves, en las calles Lago y Miguel Barragán, al norte de la ciudad, se logró el arresto de José Luis P. Ch., de 34 años de edad, después de que los uniformados evitaran el atraco, al sorprenderlo tratando de ingresar a una propiedad, en la cual únicamente dejó daños en la puerta principal.

Finalmente, quien se identificó como Manuel Humberto T. M., de 39 años, quedó tras las rejas de la Comandancia después de que el dueño de una vivienda, en las calles Privada de Coronada y 80, lo acusara de haberlo encontrado adentro y haber sacado un paquete con cds y dvds, así como cables para paso de corriente, un tanque de gas, entre otros.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, comprometida con la seguridad de los ciudadanos, además de la vigilancia ordinaria, continúa realizando operativos en diversas colonias de la mancha urbana, con el fin de prevenir este ilícito y a su vez dar con los hampones.

Por otro lado, también exhorta a los moradores a implementar las ya conocidas medidas de seguridad y ser cautelosos al dejar las viviendas solas. A su vez el teléfono 9-1-1 está siempre disponible para cualquier emergencia.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.