Construcción de patios para alojar unidades de recolección no afecta a vecinos: Carlos Cabello

El director de Obras Públicas, Carlos Cabello afirmó que el plan de construir patios para alojar unidades de recolección de basura y otros vehículos de municipio cerca de un area con kinder, hospital infantil y casas, está completamente bajo regla y no quebranta la ley de desarrollo urbano y ecología debido al tipo de permisos que se manejan para el uso de suelo de esa zona.

Cabello informó que la inconformidad de los ciudadanos nace a partir de los padres de familia cuyos hijos se encuentran inscritos en el kinder ubicado a la orilla de la avenida Pacheco, a unos metros de donde serán colocados estos patios y que además estarían muy próximos al hospital infantil.

La queja de los ciudadanos dirigida a habitantes de la colonia 2 de Octubre y cercanías se hizo correr a través de Facebook y en ella se indica que esto generará contaminación, plagas, bacterias y malos olores.

Por su parte, el director manifestó que el inicio de labores de construcción se había planeado originalmente para el día 30 de octubre, pero debido a que se ha atendido la inconformidad de los colonos se ha aplazado la fecha para llegar a una solución satisfactoria con la gente que reside en los alrededores.

Según dice Cabello, este quinder se encuentra en realidad mal ubicado ya que la avenida Pachecho es considerada una vía de alta velocidad y además fue puesto en una zona con construcciones para fines industriales, por lo cual no se descartaría la reubicación de la misma.

El director de obras públicas señala que la colocación de estos patios en dicho lugar no afectará a los vecinos más de lo que debería puesto que en dicha zona ya hay otros recintos industriales (Interceramic y una compactadora de autos chatarra) y que una vez finalizada la obra ésta contará con fosas para lavado de vehículos así como fosas para mantenimiento.