La vibora azul del escudo nacional en adornos patrios no transgrede la constitución

Con respecto a la controversia sobre el color de la vibora azul que se aprecia en los adornos donde aparece el escudo nacional ya existe una respuesta fundamentada por parte del Ejecutivo Estatal.

Y es que durante esta mañana, el gobernador Javier Corral destacó que los adornos que han sido objeto de críticas en contra de su mandato por parte de la oposición en Congreso, por tener representada una vibora azul, no fueron adquiridos recientemente con el fin de recordar los colores de su partido, sino que estos fueron comprados por la administración pasada y fueron rehusados para este mes patrio.

No es necesario ser un detective certificado o investigador profesional para constatar lo que Corral asegura, ya que cualquier búsqueda simple en google (u otro buscador) en el que aparezca el escudo durante las fiestas patrias de administraciones pasadas (incluyendo a Duarte), aparecerá dicha serpiente color celeste, la misma que hoy adorna palacio y otros puntos.

En Congreso se desató esta tarde una polémica debido a dicho tema luego de que se propusiera levantar un exhorto por parte del PRI con el fin de que el Ejecutivo y el Gobierno Municipal retiren los escudos y los remplacen con otros que sí tengan la viborita verde.

La propuesta se desechó ya que se demostró que según se estipula en los artículos de la constitución, referentes a los símbolos patrios, no se contempla el color con el que deben ser representados, solo la forma que éstos deben tener y la disposición en que sus elementos aparecen.

El asunto del color de la serpiente no se trata más que de otro asunto sin relevancia constitucional que bien pudo discutirse en el mandato de Cesar Duarte o Reyes Baeza, pero pasó desapercibido hasta hoy en día, con el gobierno del «nuevo amanecer».

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]