Dicen abogados que Chihuahua continúa siendo ejemplo ejemplo de buenas prácticas jurídicas

“El ejemplo de las buenas practicas jurídicas que juntos hemos desarrollado en Chihuahua, es el modelo adecuado para que se implementen en todo el país”, afirmó la Licenciada Alba Flores Domínguez, presidente de la Confederación de colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C.

“La curva de aprendizaje que nos costó mucho trabajo superarla en materia penal, donde a los abogados litigantes nos habían relegado de la capacitación y que ahora estamos totalmente incorporados, fue alcanzada gracias al trabajo conjunto con las instituciones”

La líder de la CONCAAM, Alba Flores Domínguez, tomó protesta a los delegados estatales de la organización gremial, encabezada por el Licenciado Roberto Alvídrez Rodríguez, presidente del Colegio y Barra de Abogados del Estado de Chihuahua “Licenciado Ignacio Ramírez A. C. “.

En su mensaje, Alba Flores destacó la importancia que tiene para los abogados de todo el país, el que Chihuahua haya implementado el protocolo de protección para los operadores del Sistema Judicial, donde gracias a la CEDH, es una realidad que se busca, pueda también ser tomado como ejemplo en todas las entidades de la República.

Por su parte, el delegado estatal de la CONCAAM, Roberto Alvídrez, señaló categórico que ante el escenario de violencia en que estamos inmersos, reviste mayor importancia el buscar una mayor coordinación con nuestras instituciones, para juntos, de manera coordinada, podamos avanzar más rápidamente en el propósito de mejorar la calidad de la justicia que se imparte en todo el país.

En su oportunidad, el representante del gobernador del Estado Javier Corral, licenciado Francisco Javier Corrales Millán, director general de normatividad de la Secretaria General de Gobierno, señaló que el

interés del mandatario, es mantener esa unidad y coordinación con el gremio de los abogados, cuenten ustedes con todo el apoyo institucional para continuar avanzando en este propósito que tiene como meta el procurar y administrar una mejor justicia”

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]