Continúa negativa del PRI de aprobar el refinanciamiento; exigen saber en que se usará el dinero

Los miembros de la Bancada Rosa de PRI han reiterado su negativa de aprobar en Congreso el refinanciamiento de la deuda estatal ya que asegura Adriana Fuentes, no queda claro en que se utilizaría el dinero ahorrado de dicho movimiento.

Además, manifestó que existe una incongruencia entre las declaraciones de panistas que manifiestan que no se trata de una deuda, por una parte, y luego se asegura que efectivamente lo es, pero con menos intereses.

Fuentes dijo que debido a dicha negativa de su partido, el Gobernador avisó en el cual informó a las cinco diputadas del PRI que pronto recibirían un llamado por parte del secretario de Hacienda para platicar con ellas sobre el tema de los 20 mil millones a refinanciar.

«Yo creo que antes de decir que nos van a llamar hay que saber lo que estamos diciendo; ningún secretario nos va a llamar nunca, no llaman ni a los diputados federales ni a los senadores, es al contrario, nosotros buscamos el acercamiento con ellos, no los secretarios, y menos hacernos llamadas personales», acusó Fuentes.

Con respecto a esta supuesta llamada que el Secretario de Hacienda realizaría próximamente, la diputada manifestó que es ridículo, según sus propias palabras, que digan que un secretario hablaría con las 5 diputadas de la Bancada Rosa para explicar el tema.

Dijo estar en contra de lo que se pretende hacer en Chihuahua con este respecto porque según dice, por medio de cualquier banco que llegase a tratarse un acuerdo es una deuda al Estado.

Remarcó que aún cuando se aprobase subir a votación este asunto aún estaría pendiente aclarar en qué se estaría invirtiendo el dinero salvado por dicho refinanciamiento:

«Ellos dicen que sí, sale el secretario Jauregui a decir que es una deuda, sin embargo el dice; -con menores intereses-… ok, vámonos por ese lado, una deuda con intereses más bajos, ¿hacia donde va ese dinero?».

La diputada manifestó que otro detalle con este punto es que no se ha especificado hacia donde iría invertido ese dinero ahorrado ya que no se ha presentado un proyecto que lo especifique.

El asunto de que Madero y Corral indiquen que el secretario las llamará es meramente un asunto mediático, esto a decir de la diputada:

«Es una reacción a su exposición que indica que esto es una deuda. Ellos mismos salen a decir que no necesitan al Congreso, entonces ¿por qué insisten tanto en Congreso?».

Además, agreguó que tras una reunión de las priístas con Hacienda y Presupuesto se les avisó que vendría nuevamente el subsecretario Eduardo Fernandez a la comisión a volver a explicar el tema:

«Yo ya no sé que me van a poner, ahora sí hasta el frutero; ya nos han explicado con manzanas, con peras, con todo, yo ya no sé que más esté en este frutero, pero el próximo miércoles va a estar aquí Eduardo Fernandez para tratar el mismo tema».

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]