Liberan a ejemplar de pecarí de collar rescatado en zona urbana de Chihuahua

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó a un Pecarí de Collar (Pecarí Tajacu) en un medio rural del municipio de Chihuahua, Chihuahua, el cual  había sido rescatado en la zona urbana de esa ciudad.

El pecarí de collar fue puesto en libertad en su hábitat natural,  después de haber sido observado y valorado por espacio de unos días, respecto a su estado físico y de salud.

Los especialistas en vida silvestre determinaron que el Pecarí de Collar se encontraba en condiciones para ser liberado, al determinarse que el ejemplar cuenta con edad aproximada de entre 2 y 3 años, presentando comportamiento vivaz y moderadamente agresivo, sin ser posible la identificación del sexo.

El Pecarí de Collar es un mamífero que alcanza una talla de 0.50 metros de altura y de 0.70 a 1.10 metros de largo. Se distingue por una mancha blanca alrededor de la base del cuello, la cual determina su nombre.

Generalmente ignora o se mantiene al margen de la presencia humana; sin embargo, su carácter agresivo le hace moderadamente peligroso si se siente agredido.

Es importante mencionar que de acuerdo a lo indicado en la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010, el Pecarí de collar no se encuentra enlistado o señalado bajo alguna categoría de protección; sin embargo, se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]