La Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana firman Convenio de Colaboración

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana informan a la opinión pública, que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana llevaron a cabo en las instalaciones de esta Secretaría, la firma del “Convenio General de Colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana”, el cual estará vigente a partir de la fecha hasta el 30 de noviembre del 2018.

Tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de proyectos y acciones, así como la materialización de obra pública, adquisiciones y servicios relacionados con las mismas, a través de los mecanismos legales con que cuenten.

Su propósito es contribuir al desarrollo de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones en el área educativa, industrial, científica y tecnológica en materia espacial. Ambas instituciones podrán facilitar el uso de equipos y/o instalaciones que se encuentren disponibles que previamente se establezcan.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Espacial Mexicana, promueven el desarrollo tecnológico, científico y espacial, a través de una infraestructura necesaria que permitirá velar por el interés y seguridad para el beneficio de nuestro país.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]