Cuando se usan recursos con eficiencia y transparencia se obtienen resultados en beneficio de los juarenses: Alcalde

-Presentó parque vehicular adquirido con ahorros en recursos municipales

El trabajo honesto y transparente que ha realizado el Gobierno Municipal Independiente por ejercer recursos públicos de manera eficiente y responsable, permitió generar un ahorro de 56 millones de pesos que fueron destinados a la compra de 114 vehículos que fueron entregados por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez a las distintas dependencias del Municipio, en un evento realizado la noche del lunes en la Plaza de la Mexicanidad.

Al respecto, el Mandatario Municipal comentó que estas acciones son un reflejo de que cuando se usan los recursos municipales con eficiencia y transparencia se logran resultados para todos los juarenses, pues estas unidades vendrán a facilitar la atención y labor que realiza el Municipio en rubros como la seguridad, protección ambiental y trabajo social.

Dijo que a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se le entregaron 56 camionetas pick up doble cabina, dos vehículos para transporte de reos y tres unidades de primer respondiente; lo que permitirá a la corporación incrementar su presencia en las calles para inhibir el delito.

La Dirección General de Tránsito (DGTM), obtuvo 30 pick up cabina sencilla y seis patrullas Interceptor; mientras la Dirección de General de Protección Civil se le asignó dos camionetas doble cabina y un vehículo Jeep.

Al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se le dotó de una unidad para atención infantil, dos camiones consultorio y tres automóviles; en la Dirección de Ecología entregó un vehículo destinado a la protección animal; dos vehículos para Dirección de Obras Públicas; cinco vehículos repartidos entre el Consejo de Tutelas, Secretaría Técnica, Relaciones Públicas, Contraloría así como la Dirección de Planeación y Evaluación.

El Alcalde destacó que la licitación para la compra de estos vehículos se hizo de manera pública para garantizar el correcto manejo de los recursos municipales, atacando problemas como la corrupción y los famosos “moches”.

Cabe mencionar que 91 camionetas destinadas a las labores de SSPM y DGTM, fueron equipadas con tecnologías verdes para utilizar gas natural comprimido como combustible, habiendo generado ya un ahorro para el Municipio de 2 millones de pesos y al año se espera el ahorro de 12 millones más.
Posteriormente, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa la señora Alejandra Cabada, realizaron el corte de listón para inaugurar el Planetario de Seguridad Pública.

El Planetario de Seguridad Pública tuvo un costo de 319 mil 875 pesos, y fue adquirido con recursos del Proyecto Especial para el Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG 2017).

Integrantes del Grupo 16 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), serán los encargados de la operación para brindar pláticas preventivas a niños y adolescentes en planteles escolares.

Esta actividad buscará la sana convivencia escolar y el promover el aprendizaje de forma interactiva por medio de funciones con proyecciones multimedia y en 3-D, donde además serán tratados temas como la cultura de la legalidad, prevención del consumo y venta de narcóticos, además de la violencia escolar y familiar.

La estructura tiene 12 metros de diámetro y 8.4 metros de altura, permitiendo que ingresen de 150 a 200 niños y jóvenes por función.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*