Recibe capacitación personal de Tesorería Municipal para definición de la Ley de Ingresos 2018

En apego a los criterios generales de política económica, personal de Tesorería Municipal fue capacitado en la ciudad de México por personal del Instituto para el Desarrollo Técnico de Haciendas Públicas (INDETEC), quienes les proporcionaron las herramientas necesarias para la preparación de la Ley de Ingresos para el próximo año 2018.

 

El Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, es un organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, cuyas funciones son la realización de tareas tales como: apoyo en materia de capacitación, asesoría y consultoría técnica; realización de estudios e investigaciones fiscales; e informar y difundir todo lo relacionado con la fiscalización.

 

Dentro de los temas examinados en el seminario destacan las bases y métodos sobre las que se presupuesta la Ley de Ingresos del 2018, así como adecuaciones y métodos de cómo preparar diversos escenarios para la proyección de la misma.

 

Así mismo, explicaron las nuevas obligaciones previstas en la Ley de Disciplina Financiera, como lo son la regulación de excedentes en la recaudación (previsto en el Artículo 14 de la ley antes referida) o bien, como manejar una disminución en el gasto como lo dispone el Artículo 15 de la misma Ley.

 

Dicho curso tuvo una duración de dos días y se realizó en la ciudad de México, hasta dónde se transportaron la subdirectora de Ingresos, Araceli Benavides Caicedo, el subdirector de Egresos, Arturo Amparán Soto, la jefa del Departamento de Ingresos Diversos, Lourdes Carrasco García, y la jefa del Departamento de Ejecución, María Antonia del Carmen Amaya Bolívar.

 

Cabe resaltar que una vez formulada la Ley de Ingresos por personal de Tesorería, se le propone a la Alcaldesa para su anuencia, posteriormente se presentará ante los integrantes del Ayuntamiento en sesión de Cabildo para que ésta sea votada y aprobada, después someterá a una votación más ante el Congreso del Estado y finalmente será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]