Fiscalía de la Mujer inicia operaciones en la zona serrana

  • La atención permitirá identificar el comportamiento de los delitos generar protocolos y acciones especializados a fin de proteger a las mujeres y niñas que habitan en la sierra. 

Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado, Javier Corral y el Fiscal General César Augusto Peniche, para ampliar la atención de los delitos de género en todo el Estado, la Fiscalía Especializada de la Mujer inicia operaciones en el municipio de Bocoyna.

Derivado de las mesas de trabajo coordinadas entre Fiscalía, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y Organizaciones de la Sociedad Civil, se verificó como área de atención prioritaria debido a la incidencia de delitos en la zona.

De acuerdo con la titular de la FEM, Wendy Paola Chávez, la atención en dicho municipio permitirá identificar el comportamiento de este tipo de delitos para generar protocolos y acciones especializados dirigidos especialmente a las víctimas de la zona serrana, atendiendo a las consideraciones de sus costumbres a fin de proteger a las mujeres y niñas que habitan en la sierra.

A decir de la Fiscal, el principal objetivo será generar mayor confianza en las mujeres para que denuncien este tipo de delitos como ha pasado en otros municipios, donde el número de denuncias ha aumentado considerablemente debido a que se les brinda atención especializada y con una perspectiva de total respeto hacia sus derechos.

De igual manera “Uno de los mayores retos, será desarraigar malas prácticas como los acuerdos previos en delitos como la violencia familiar, ya que son prácticas que obstaculizan la denuncia y no permiten brindar la atención adecuada a las víctimas” puntualizó.

La una oficina se encuentra ubicada en la Avenida Adolfo López Mateos y Enrique Creel, en el edificio de la Presidencia Seccional de Creel, donde se recibirán denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]