Critica Maru Campos el informe de Peña Nieto

El fin de semana se realizó el informe del presidente Enrique Peña Nieto y al respecto la alcaldesa Maru Campos manifestó que los avances que promulgó con respecto a su mandato no se sienten en los estados y municipios.

A solo unos meses de su propio informe, María Eugenia Campos señaló que lo manifestado en el de Peña son avances que no tienen presencia en los estados y municipios y que las delegaciones federales son fantasmas para el caso particular de Chihuahua.

De esta manera señaló que el informe del presidente responde meramente a un entorno macro o federal, pero que los chihahuenses no han recibido apoyo por parte de la Sedatu o de las delegaciones federales, las cuales tienen proyectos muy cercanos a la ciudadanía.

Y no es difícil ver por qué Maru Campos hizo este señalamiento ya que tan solo en el tema educativo es posible visualizar esta falta de apoyo por parte de la federación ya que, en lo que va de este ciclo escolar, han sido al menos tres las escuelas de Chihuahua Capital que se han visto afectadas directamente por manifestaciones de padres de familia que se quejan de falta de maestros, resaltando que una de ellas es presisamente de sistema federalizado.

Está además el asunto de la seguridad, en el cual se ha podido ver el poder e impunidad que éstos carteles ejercen no solo Chihuahua (veáse el caso de Madera y Cuauhtémoc, en donde ni federales ni ejército hicieron acto de presencia), sino en las principales fronteras y municipios de diferentes puntos de la república; la ciudadanía ha presenciado las intimidaciones que presidentes municipales sufren por parte del narco debido a una falta de apoyo y combate efectivo por parte de la federación.

“Recuperar la seguridad es la mayor exigencia de la sociedad y la más alta prioridad del Gobierno de la República”, dijo, no obstante, Peña Nieto durante su irónico discurso de informe de gobierno.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]