Participa joven chihuahuense con proyecto para tratamiento de cáncer de mama en Premio Nacional del Emprendedor

Pablo Daniel Flores Herrera es un joven chihuahuense que participa en la final del Premio Nacional del Emprendedor con el proyecto Prossana, el cual consiste en un masajeador para la rehabilitación de mujeres a las que se les realizó una operación de cáncer de mama.

Pablo Daniel es un ingeniero chihuahuense de 23 años que se colocó como uno de los finalistas de este premio, en la categoría de Idea Innovadora. Por tal motivo, ha sido invitado a participar como ponente en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, dentro del panel de casos destacados “Emprendiendo en el área de la salud”, a cargo del doctor Juan Manuel Arellano de Medicheck.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, felicita la labor de este joven y le brinda el apoyo necesario para su traslado a la Ciudad de México. Su conferencia será el día martes 12 de septiembre a las 16:00 horas.

Prossana es un proyecto que busca ayudar al proceso de rehabilitación de mujeres que padecieron una operación por cáncer de mama, a las cuales se les ve atrofiado el brazo próximo al lugar de la operación, ocasionando inflamación, dolor y falta de movilidad en esta zona del cuerpo, lo que afecta la integridad de la mujer tanto física como emocionalmente.

Actualmente existen diversas e innovadoras alternativas para la prevención y tratamiento del cáncer de mama, pero no para el área de la rehabilitación, ya que medicamente es primero preservar la vida, después la función y por último la estética. Con Prosanna se atiende esta parte ya que se obtienen resultados efectivos en la desinflamación del brazo, la disminución del dolor y la recuperación de la movilidad.

Pablo Daniel es Ingeniero en Mecatrónica y en el 2014 fue acreedor al Premio Estatal del Emprendedor. Asimismo fue tercer lugar en Startup weekend y participante del Premio Nacional del Emprendedor Santander 2015.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]