Entrega apoyos en Cuauhtémoc la FGE a familias víctimas de violencia

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado a través del Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de víctimas de la lucha contra el Crimen (FANVI), otorgó apoyos escolares y asistenciales a más de 300 menores de 200 familias en esta región.

Oscar Diego Luevano Valencia, secretario Técnico del FANVI, dio a conocer que los apoyos son consistentes principalmente en el rubro de educación para que estas familias no sean presas de la delincuencia organizada.
Expuso que son apoyos escolares que se otorgan en todos los niveles educativos desde uniformes escolares y deportivos, calzado y condonaciones ante las instituciones educativas.

Destacó que uno de los apoyos más importantes es la condonación total para estudiantes incluyendo los niveles de licenciatura en las universidades públicas más importantes del estado, como es el Campos de UACJ en Cuauhtémoc.
Agregó que el decreto mediante el cual se crea el Fideicomiso de apoyo ha sido modificado de tal forma que ya no solo se atiende a víctimas de homicidio doloso con sus agravantes sino que también se apoya en aquellos casos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.

“Con ello nuestro ámbito de atención se ha incrementado a sabiendas que estas personas quedan en extrema vulnerabilidad por lo que se busca que su proyecto de vida en lo económico, educativo y social regrese sino como estaban, sí a algo parecido antes de sufrir el hecho violento”, destacó.

Dijo que en el evento celebrado aquí se han recogido otras demandas de las madres de familia que reportan por ejemplo problemas en los techos de vivienda por lluvias por lo que se hace gestión ante Coesvi.

Asimismo se han recibido solicitudes de apoyo psicológico o de trabajo social que también es importante atender.
Indicó que además de los apoyos médicos, educativos y asistenciales, FANVI se ha convertido también en gestora de otros tipo de apoyo con otras dependencias como son Desarrollo Social, Salud, Seguro Popular, Educación, Junta de Agua entre otros.

apoyos1

apoyos2

apoyos3

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticia” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]