Comienzan las mesas de trabajo de la asociación civil Chihuahua Participa

Durante esta mañana se llevó a cabo el inicio de las mesas de trabajo y la presentación de la asociación civil «Chihuahua Participa», en el cual destacó la presencia de Fernando Tiscareño, fundador del organismo, así como de otros empresarios, miembros de distintos partidos y líderes sociales; de esta manera dieron a conocer algunas de las actividades que se han estado realizando por medio de esta asociación así como los principales puntos a tratar durante las futuras reuniones.

Fernando Tiscareño, fundador de la asociación, desde el estrado señaló las políticas mal aplicadas que han generado inconformidad ante las presidencias del PAN y PRI asegurando que han representado un retroceso en la política chihuahuense.

Por medio de la asociación, Tiscareño señaló que se pretende realizar un «traje a la medida» gracias a las aportaciones de los diferentes ciudadanos y representantes que militan en su asociación.

«El objetivo de «Chihuahua Participa» es formular propuestas que sean emanadas de la sociedad; no queremos gobiernos que sean producto del voto anti-sistema y que no estén verificando los sentimientos más sensibles de las necesidades de los chihuahuenses», señaló el fundador.
Chihuahua Participa indicó que se pretende realizar debates en mesas de trabajo entre luchadores sociales, políticos, empresarios y ciudadanía general para aportar con la propuesta de una agenda progresista.

«Que sea, no a través de una fuerza política, queremos que sea una plática de ciudadanos con ciudadanos; este organismo representa una opción real de inclusión.

Indicó que no se trata de criticar solamente, sino de realizar un planteamiento formal para convocar a liderazgos durante mesas de trabajo y ejercer acciones.

Enlistados en esta asociación pueden encontrarse miembros de diferentes partidos políticos así como líderes de otras asociaciones y empresarios; resalta la presencia Crúz Pérez Cuellar, Miguel Colunga, la empresaria Abril Gómez y Miguel González, así como el luchador social Yaco Rodríguez, quien manifestó su apoyo a este organismo y aprovecho para señalar los atropellos que sufren los productores del campo.

A decir de sus miembros «Chihuahua Participa» busca principalmente realizar una labor social dirigida a generar una mayor actividad de la ciudadanía dentro de las decisiones que se tomen dentro del ámbito político.

Esta asociación ya se había estado presentando en diferentes municipios del estado; Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, tocando en esta ocación cerrar su presentación ante los medios de los diferentes municipios y comenzar en la capital con las mesas de trabajo.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]