Asiste Alcalde a Foro Acción 2017 convocado por Cuauhtémoc Unido

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín atendió la invitación de Cuauhtémoc Unido para asistir al Foro Acción 2017, en donde esta agrupación expuso mediante sus representantes las peticiones de sus distintas mesas de trabajo, a las que el Alcalde dio respuesta conforme a los compromisos asumidos desde que fue candidato a la Presidencia Municipal.

En este tenor recalcó la labor que se ha hecho en materia de seguridad pública, mencionado que nadie imaginaba que vendrían momentos complicados, no obstante se tuvo coordinación con autoridades militares y estatales para atenderlos.

Conminó a las organizaciones que conforman Cuauhtémoc Unido a invertir en prevención y trabajar en los hogares, pues persiste un problema de salud pública en cuanto a adicciones, no obstante Ficosec Cuauhtémoc y Municipio invierten una cantidad importante de recursos en las escuelas para que los niños crezcan de manera diferente.

Sostuvo que Ficosec y Municipio continuarán trabajando con la certificación de la Policía Municipal, cueste lo que cueste, a través de Insyde, a fin de que todos los elementos de Seguridad Pública sean confiables.

En cuanto a los dos compromisos adquiridos en materia de infraestructura, subrayó que ya están en marcha. Se trata de la reconstrucción del bulevar Fernando Baeza y el Polideportivo, mientras que sobre la rehabilitación del corredor comercial, que corresponde al Estado, el Municipio trabaja con las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en la aportación de información para el desarrollo del proyecto.

Humberto Pérez Holguín declaró que la creación del Implan avanza y para muestra el 13 de marzo se conformó el Consejo de Planeación Urbano Municipal, mientras tanto se están solicitando cotizaciones para actualizar el Plan Director Urbano.

En el tema del agua, esta Administración ha destinado 5 millones de pesos a la rehabilitación de pozos, y aportará recursos para el proyecto de programación de riego en el que también participa con gestiones el diputado federal Alex LeBarón.

Respecto a la conformación del Consejo Municipal de Asociaciones Civiles, se estará en condiciones de firmar el mes entrante, para que opere durante el último trimestre del año.

En el Foro Acción 2017 también participaron los secretarios Víctor Quintana Sylveira, de Desarrollo Social, y Rubén Chávez Villagrán, de Desarrollo Rural, al que asistieron alcaldes de diferentes municipios de la región, autoridades educativas, líderes de asociaciones civiles y miembros de la iniciativa privada que conforman Cuauhtémoc Unido, además de funcionarios municipales y regidores.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” category=”estatal” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]