Vendía cadenas de fantasía, por de oro

 

Agentes municipales detuvieron a un hombre como probable responsable de engañar a las personas ofreciendo joyería de fantasía como si fuera de oro, mismo que fuera ubicado a través de grabaciones de cámaras de video donde se tomaron las placas de un auto Nissan azul verde en que se trasladaba por varios establecimientos.

Carlos Rafael G. Z., de 27 años de edad fue ubicado en calles de la colonia Revolución, al norte de la ciudad, a bordo de un auto similar al denunciado por los afectados y al momento de su arresto aceptó haber venido 7 objetos que hizo pasar como de oro y a precio de oportunidad, bajo el argumento de presentar dificultades económicos.

El presunto responsable dijo haber visitado diversos establecimientos comerciales como una casa de empeño, un expendio de carnitas, así como dos ferreterías, un Oxxo, una florería y un puesto de venta de papas, en donde ofrecía cadenas en apariencia de oro a un precio variable de 250 a 400 pesos.

Si bien algunos aceptaron la tentadora “oferta”, al darse cuenta del engaño decidieron denunciarlo a la Policía Municipal y fue así que con la nomenclatura vehicular fue posible ubicar el domicilio y posteriormente al individuo que legó a bordo del mismo y aceptó haber cometido acciones que podrían tifipicarse como fraude.

Cabe mencionar que en el argot policial, este tipo de vendedores se conocen como “chaferos”.

 

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.