Fuentes de ciudad Juárez dejan de funcionar debido al vandalismo

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar que denuncien a quienes vandalicen los espacios que pertenecen a la comunidad, como las fuentes que embellecen el entorno urbano, ya que es esa la principal causa por la que dejan de funcionar.

Es a través de la Dirección de Parques y Jardines que se les da mantenimiento a estos espacios, contando actualmente con 19 fuentes mismas que frecuentemente presentan daños intencionales, indicó.

El funcionario refirió que el caso más reciente donde se vio afectada una fuente, es en la que se encuentra en el monumento a la República Mexicana, la cual se encuentra en las avenidas Américas y 16 de Septiembre.

Apenas el lunes pasado se le dio mantenimiento y se sustituyó el agua además de retirar el grafiti de las columnas a fin de conservarla con buena imagen, pero fue esta mañana cuando la fuente y el agua amanecieron llenas de aceite de automóvil.

Dijo que el daño fue intencional y afortunadamente se detectó a tiempo, evitando que el aceite llegara a la tubería y al motor, lo cual ocasionaría que se forzara y finalmente dejara de funcionar.

Situaciones similares se han detectado en otras fuentes, en donde también la basura que arroja la gente es causa de que los motores se quemen.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que en el monumento señalado, para su limpieza, fue necesario utilizar dos galones de cloro así como la participación de cuatro empleados, que desde tempranas horas trabajaron en la limpieza del lugar.

Ambos funcionarios coincidieron en que se castigará con cárcel a quienes sean detectados haciendo daños intencionales a estos espacios.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines o en la oficina ubicada al interior de El Chamizal.

 

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.