Continúan acciones para limpiar calles y avenidas tras lluvias en Júarez

Dentro de las acciones de limpieza que el Municipio a través de la Dirección General de Servicios Públicos ha realizado debido a las recientes lluvias, se encuentra el retiro de tierra de arrastre de avenidas y calles con mayores afectaciones, logrando el retiro de 589 toneladas en lo que va del mes de agosto.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que de igual manera se han retirado 474 toneladas de maleza y basura, 5 mil 810 llantas y 48 toneladas de tiliches que se echaron a perder en hogares inundados.

De las avenidas primarias y secundarias que ya han recibido atención durante el mismo periodo, se atendieron un total de 356 kilómetros mientras que un total de 37 parques recibieron mantenimiento.

El funcionario explicó que inmediatamente a las precipitaciones pluviales, el apoyo de la dependencia se enfocó a la ciudadanía que resultó con mayores afectaciones y será en los próximos días cuando se atienda el resto de las avenidas.

Dijo que ya se tiene una programación de arterias en las que se reforzarán las acciones, siendo el caso de la avenida Panamericana, a partir de la glorieta del kilómetro 20 hacia el sur, avenida de las Torres, bulevar Independencia, bulevar Zaragoza, entre otras.

Afortunadamente en los recientes días no se han registrado lluvias de consideración y por ello desde el pasado lunes ya se trabaja en el retiro de tierra, basura y hierba de arterias como Tecnológico de Santos Dumont a Roberto Fierro, las calles Toronja Roja y Savela, del infonavit Juárez Nuevo y el bulevar Norzagaray a la altura del monumento al cigarro.

“Esperamos seguir contando con la participación de los Conscriptos del Servicios Miliar Nacional ya que con su apoyo, se espera que en un menor tiempo, estas arterias, parques y camellones vuelvan a mantener su buena imagen”, dijo el servidor público.

Para finalizar, comentó que las lluvias han provocado un crecimiento descontrolado de la maleza y otra flora, pero se trabajará para recuperar el buen estado de estos espacios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*