DESCARO DE GOBIERNO AL OTORGAR CONTRATO DE 400 MDP A EMPRESA ‘CENTRUM’

No pues de plano César Duarte Jáquez resultó ser un niño de pecho en comparación con el primer panista del estado, Javier Corral Jurado. Mire que otorgar un contrato de casi 400 millones de pesos a la empresa “Centrum Promotora Internacional”, no tiene nombre…pero sí domicilio que corresponde a la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado.

Se trata, al estilo de García Márquez, de una ‘licitación anunciada’ y que -despistados o abusones como son- no previeron y adjudicaron un convenio por parte de la Secretaría de Salud para brindar los servicios de análisis clínicos y pruebas de laboratorios por tres años y con un tope máximo de gastos de 396 millones de pesos.

El fallo se dio el pasado fin de semana y al revisar en el portal de la empresa “Centrum Promotora Internacional” sobre cuál es el lugar donde se encuentran sus oficinas representativas en esta ciudad, oh sorpráis, la página de internet de ellos y el buscador Google emiten la dirección calle Riva Palacio #3320-A Col. Santo Niño, código postal 31200.

La fachada del edificio da un aspecto de abandono ya que tiene persianas destruidas y mobiliario viejo a simple vista, pero se aprecia por fuera rótulos de la pasada administración estatal (de Servicios Educativos del Estado Chihuahua) con la leyenda “Dirección de Gestión y Dirección Educativa”…¿pues de qué se trata todo esto?

*****

En San Buenaventura sí que está crítica la cosa en el sector salud, que no se le ocurra a los que tienen seguro popular enfermarse porque no hay médico ni enfermeras en el (CAS). Como ya sabe la alcaldesa que se le acabará su mandato y ni de chiste la elegirían de vuelta…pues todo se va a su molino y nada para el pueblo…ah! nomas las albercas que hizo en su rancho con dinero del municipio, esas sí las abre al público en general…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*