Solicitan legisladores al Ejecutivo Estatal atender el conflicto en el COBACH y su sindicato

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, solicitaron al titular del Poder Ejecutivo, al Secretario de Educación y Deporte y a la Secretaria de la Función Pública, atender de manera urgente el conflicto existente entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (STAACOBACH), así como el problema general en la administración del mismo.
La iniciativa fue presentada por la diputada Isela Torres Hernández, y aprobada de manera urgente en la Sesión de este día.

El exhorto fue sustentado por la Legisladora al señalar que los acontecimientos desafortunados que han sucedido entre el Sindicato y la Dirección General del Colegio, ocasionarían un paro de labores a tan solo unos días de iniciado el ciclo escolar, y aunado a esto, el tema ha tenido ya relevancia a nivel nacional.

Han sido constantes los problemas que el STAACOBACH ha denunciado en contra de la Directora General María Teresa Ortuño, desde adeudos pendientes, despidos injustificados, la nula gestión de recursos federales a favor de la Institución, e incluso, el posible cierre de algunos planteles; lo que ha ocasionado el anuncio de un paro general a partir del próximo 17 de agosto.
“Estamos ante un conflicto grave que pudiera traer drásticas consecuencias en caso de que tanto el Gobernador, el Secretario de Educación y Deporte y la Secretaria de la Función Pública sigan sin tomar cartas en el asunto”, culminó la legisladora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*