Firma convenio de colaboración Protección Civil con agrupación de ciclistas

a Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil firmó un convenio de colaboración con el grupo de ciclistas de montaña denominado Perros TMB, el cual consiste en la difusión del programa “Cuida al Ciclista”.

La agrupación sin fines de lucro, representada por César Yáñez Muñoz, difunde entre los automovilistas la conciencia de respetar al ciclista en las vías de circulación.

Con este convenio, los integrantes de esta agrupación son voluntarios en materia de protección civil, ya que serán los primeros respondientes en las incidencias que lleguen a tener como practicantes de un deporte extremo, así como los ojos en los lugares por los que transitan en sus bicicletas.

Virgilio Cepeda Cisneros, dio a conocer que esto traerá como resultado, evitar accidentes entre los ciclistas, al tiempo en que estos deportistas se convierten en una extensión de la Fiscalía en materia de Protección Civil.

Comentó que arrancan formalmente esta campaña con la firma de un convenio de colaboración con el grupo Perros TMB a cuyos integrantes, se les brindarán cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, navegación terrestre entre otros, y esperan que se pueda reproducir sumando a otros clubs.

Virgilio Cepeda dio a conocer que la instrucción del Fiscal General, César Peniche Espejel, es desarrollar conjuntamente con la sociedad la cultura de la protección y autoprotección civil.