Convocan al sector primario a participar en foro TLCAN Chihuahua

Con el objetivo principal de generar un intercambio de ideas entre las y los protagonistas de los sectores agropecuario y forestal, la Secretaría de Desarrollo Rural convoca a participar en el Foro TLCAN Chihuahua, a desarrollarse este martes 15 de agosto a las 09:30 horas, en las instalaciones de la Fundación Produce, ubicadas en Carretera a Aldama Km. 12+800.

Lo anterior, ante la renegociación que se realizará en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); por lo que se busca escuchar las voces de las y los productores de la entidad, en relación a este tema tan importante, indicó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.

Refirió que para ello, se estarán reuniendo todas las personas que desarrollan su actividad cotidiana en el campo chihuahuense; pero además, participarán expertos en el tema como: Miguel Ángel Calderón Salinas, director del Parque Tecnológico de la Universidad La Salle, con la ponencia “Impactos del TLCAN”; Mario Puente Raya, vicepresidente de asuntos Fitozoosanitarios del CNA, con “Renegociación del TLCAN-Acciones del Consejo Nacional Agropecuario”, y Juan Carlos Ponce, economista y asesor de la Unión Agrícola Regional de de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT), con el tema “Situación del Capítulo 19 del TLCAN-Revisión y Solución de Controversias en materia de prácticas desleales del comercio”.

Rubén Chávez, destacó la importancia de contar con un escenario en el que se incentiva la integración de ideas colectivas, pues es relevante saber qué tiene Chihuahua para aportar en la renegociación del TLCAN.