Aprehenden Municipales a 3 farderos en diferentes centros comerciales

En cuestión de horas, tres presuntos farderos fueron arrestados la tarde del domingo por elementos de la Policía Municipal, luego de que trataran de sustraer mercancías de diversos centros comerciales de la ciudad.

En uno de los casos se presume que la detenida pertenece a bien organizada banda dedicada a la comisión de este ilícito.

La Dirección de Seguridad Pública ha arrestado a cerca de 110 involucrados en esta ilegal actividad en lo que va de la presente administración municipal.

Y además sostiene reuniones frecuentes con miembros de asociaciones de comerciantes de la ciudad para prevenir este problema.

El primer arresto lo realizaron cerca de las 13:00 horas en una tienda de autoservicio ubicada en Riberas de Sacramento, donde Perla D. P., de 26 años trató de sacar en su bolso de mano, 5 barras de queso, 4 charolas de carne, así como artículos escolares diversos, sin pagar.

Posteriormente, en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud, una diecinueveañera que dijo llamarse Lizeth G. P., fue sorprendida después de que, al igual que la primera, intentara sacar en su bolso, varios productos de higiene personal.

Al parecer Lizeth se acompañaba de otras que ya la esperaban en el exterior, a bordo de una lujosa camioneta y quienes emprendieron la huida al enterarse de que la habían sorprendido con el producto del robo. Bien podrían pertenecer a una red de farderos bien organizada.

Finalmente, horas después Leopoldo G. T., de 34 años, el cual llevaba entre sus ropas un juguete y artículos de higiene, quedó bajo arresto al ser detectado al salir del establecimiento ubicado en las avenidas Flores Magón y 46, en la colonia Dale.