Estrategias han funcionado, han disminuido algunos delitos: Gabriel García Cantú

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado Gabriel García Cantú, reconoció que las estrategias que se plantearon desde la Fiscalía General del Estado en materia de seguridad han funcionado, y se ha visto la disminución de algunos delitos.

Aseguró que han estado en constante comunicación con el fiscal general del Estado César Augusto Peniche, y adelantó que se tiene planeada una estrategia novedosa para la recta final del año, por lo que seguirá el trabajo conjunto.

“Vamos a buscar un acercamiento especial con el fiscal, para apoyar a la Fiscalía General en materia presupuestal en el ejercicio fiscal 2018, sobre todo para ver la posibilidad de crear un fondo para aquellos municipios que no reciben apoyo de la Federación”, explicó.

Detalló que son cerca de 20 municipios que actualmente no reciben algún tipo de apoyo de la Federación, de entre los más importantes son Jiménez y Parral, para los que se quiere que bajen recursos tanto estatales como federales.

El legislador del Distrito V, con sede en Juárez, dijo que el apoyo que requieren estos municipios se basa principalmente en equipamiento, armamento y capacitación para que puedan hacer frente a la delincuencia.