Realiza Gobierno Municipal reparaciones en diversas zonas a causa de la lluvia

El departamento de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reparación en diversas partes de la ciudad, los cuales requirieron intervención de maquinaria como trascabos, motoconformadoras y camiones de volteo para excavar, retirar escombro y rellenar con material en partes donde el agua ha dañado la terracería por las constantes corrientes generadas por las fuertes lluvias.

 

 

En la avenida Heroico Colegio Militar se reparó el acotamiento a la altura de la calle 10 de Junio, donde el paso del agua disminuyó el mismo a causa de un deslave que llegó hasta el límite del pavimento.

 

 

Para la reparación se realizó el relleno con material calizo, donde se usaron 17 camiones de volteo de 7 metros cúbicos de capacidad, para compactar y de esta manera dar soporte al pavimento y crear un nuevo acotamiento.

 

 

De igual manera, se dio atención a la colonia 11 de febrero, en la cual se reportó un socavón que disminuyó el soporte de un poste y generó una zanja en una calle de terracería que cruza a la avenida Venceremos, la cual actualmente se encuentra pavimentada. Esto provocó que el poste se recargara en la pared de un negocio.

 

 

Para la reparación de este socavón se realizó el relleno con piedra sobre el hundimiento de la tierra, con el fin de alinear de nuevo el poste y que el mismo quedara soportado correctamente, para evitar que nuevamente se pueda mover su base. Además se completó el relleno con grava y tierra compactada de la calle de terracería, para que las siguientes lluvias el agua pueda tomar su desfogue natural sin afectar tanto la superficie.

 

 

Aunado a estos trabajos, se realizó el desfogue de agua acumulada en la avenida La Cantera, a la altura de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, donde el concentrado de lluvias inundó la vialidad a causa de basura y tierra en las salidas de las guarniciones, lo cual dificultó el paso a los vehículos particulares así como del transporte urbano. Para evitar el encharcamiento se retiró la basura, lodo y piedras para que el agua fluyera hacia los terrenos y ahí se filtrara de manera natural.

 

 

Asimismo se realizaron acciones de limpieza de escombro generados por la corriente que se acumula en las calles, además de tierra, piedras y basura sobre las calles Urquidi, así como desde la 80 hasta a la 86. Además, de limpiar algunas calles de la colonia Margarita Maza de Juárez, tal como la Buenavista, 82, Carlos Fuero, privada de Urquidi, J. J. Calvo y Batalla de Zacatecas. Con estos trabajos se retiraron 28 metros cúbicos de basura, lo cual llenó 4 camiones de volteo.

 

 

La Dirección de Obras Públicas de Gobierno Municipal realiza constantes labores de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo calles de terracería, arroyos del sur de la ciudad y levantamiento de escombro y material de arrastre por lluvias, a través de su departamento de Maquinaria Pesada.