SEMAR celebra graduación de 42 elementos de la Escuela Médico Naval

  • “Las Fuerzas Armadas nos sumamos al objetivo de alcanzar un México con educación de calidad”: Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.
  • Destacó que el próximo año será inaugurado el Centro Naval en Ciencias de la Salud.

Ciudad de México a 9 de agosto de 2017. – Hoy, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, anunció que durante esta administración se realizó una importante inversión en infraestructura. Tal es el caso de la construcción del Centro Naval en Ciencias de la Salud que será inaugurado en agosto del próximo año. Esta edificación incluye la nueva sede de la Escuela Médico Naval, la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval y la Escuela de Enfermería Naval. Lo anterior al encabezar la Ceremonia de Graduación de 42 médicos navales, entre ellos 14 mujeres y 28 hombres.

El acto, que se realizó en el Patio de Honor del edificio sede la Secretaría de Marina, fue presidido por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien estuvo acompañado del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y del Licenciado Héctor Slim Seade, Padrino de la Generación 2017, así como de autoridades navales, civiles y militares.

Como parte de la ceremonia, además de efectuarse el relevo de Escolta del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Médico Naval, los egresados recibieron armas y sables; que representa el símbolo del Mando y, entre otros conceptos, la valentía y la convicción del servicio de los Oficiales de la Armada de México. Asimismo, les fueron entregados reconocimientos y obsequios por su desempeño académico.

Al hacer uso de la palabra, el Alto Mando de la Armada de México señaló que, “en la Secretaría de Marina hemos renovado los planes de estudio, acorde a los retos que enfrentamos actualmente, donde destaca la inclusión de la importante asignatura en Derechos Humanos”. En este sentido, dijo que la Escuela Médico Naval “brinda grandes ventajas académicas a sus graduados”. A lo que agregó que los egresados “cuentan también con una formación en Medicina Hiperbárica y Subacuática, así como en Medicina Aeroespacial, características que en su conjunto, hacen de este plantel educativo naval, un orgullo de la Secretaría de Marina”.

Afirmó que “en el caso específico de este grupo de egresados, tendrán la oportunidad de participar activamente en la investigación en el ámbito de la medicina; atender la salud del personal naval y sus derechohabientes; contribuir al salvamento de la vida humana en operaciones tácticas, y brindar apoyo a la población en zonas de desastre y ayuda humanitaria”.

Y reiteró a los galenos que “deberán tener presente que todas las acciones que realicen como médicos para prevenir, recuperar y mantener la salud de sus pacientes requerirán siempre de un gran sentido humano. Así honrarán a México y a nuestra Institución”.

En la ceremonia, el Comandante del Dispositivo de Honores realizó los exhortos de la Secretaría de Marina, de la Armada de México y de la Escuela Médico Naval.

Por su parte, en representación de sus compañeros, el Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval Médico Interno de Pregrado Daniel Díaz González, agradeció al Secretario de Marina el apoyo y la confianza “que ha depositado en nosotros, y habremos de retribuir con éxitos profesionales y preparación constante, para mantener en alto el prestigio de nuestra Institución”.

Asimismo, subrayó que “estamos listos para formar parte de la fuerza que transforma a nuestra nación. Hoy y siempre, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos, para honrar a nuestra Institución, guiados en todo momento por el legado de nuestra alma máter”.

Es de destacar que estos recién graduados se desempeñarán en los diversos hospitales, sanatorios y clínicas de la Armada de México, para brindar servicio a los marinos militares y a sus derechohabientes; asimismo, apoyarán a la población en caso de emergencias en zonas de desastre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Login

Lost your password?