No se permitirá introducirse a ríos y cuerpos de agua para evitar riesgos durante el temporal lluvioso

• Las principales presas se encuentran derramando excedentes de agua.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa con los trabajos para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante los riesgos por la creciente de los cuerpos de agua en el temporal lluvioso.

Es por ello, que a fin de evitar incidentes y poner en peligro la vida, no se permitirá introducirse a ríos y/o presas durante la temporada; razón por la cual se efectúan recorridos de vigilancia y supervisión por los afluentes de diferentes ríos como es el caso del Sacramento.

De acuerdo al reporte de atención de incidentes número 017, de las 06: 00 a las 21:00 horas de ayer miércoles, se llevaron a cabo diversas acciones operativas conjuntamente con corporaciones policiacas y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Actuaciones que consistieron en recorridos de vigilancia y supervisión por los afluentes de diferentes ríos como es el caso del Sacramento para retirar a las personas, a fin de evitar que se introduzcan al agua o bien pongan en peligro sus vidas ante la posibilidad de crecientes.

De la misma forma verificaron la capacidad de almacenamiento y condiciones de las diferentes presas, conociendo que continúan vertiendo excedentes la Francisco I. Madero, Abraham González, Parral, Situriachi, Las Chepas y La Junta de los Arroyos, la Luis L. León (El Granero), y la presa Pico de Águila que está a punto de verter.

También se llevaron a cabo revisiones en albergues instalados en municipio de Aldama y la supervisión en el puente El Torreón del municipio de Meoqui, sobre el Río Conchos, ya que se encuentra colapsado; además de efectuar una valoración en viviendas de Aquiles Serdán dañadas por las intensas lluvias.