Presentan los nuevos modulos virtuales de atención del Prodecon

El día de hoy en palacio de Gobierno se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y Gobierno del estado y la inauguración del modulo de atención virtual.

Durante la firma de convenio celebrada en Palacio de Gobierno se dio a conocer la nueva plataforma de atención digital que pretende brindar a los ciudadanos ayuda profesional en tema fiscal de manera completamente virtual, con lo cual se busca, entre otras cosas, evitar que el contribuyente recorra largas distancias para aclarar dudas, levantar quejas o hacer sus aportaciones.

Esta cabina de atención virtual ha sido denominado Binnizáa, y por medio de un módulo ubicado en diferentes puntos de la ciudad se llevará a cabo asesoría en tiempo real a los chihuahuenses.

En la firma del convenio Luis Alberto Plasencia, subprocurador de la Prodecon, llevó a cabo una demostración práctica del servicio para ilustrar de una forma mas precisa la forma en que estará operando esta «oficina virtual»:

El Binnizáa cuenta con una cámara y micrófono que conectarán en tiempo real a manera de videollamada con un empleado especializado. Este proyecto también contempla la recepción de documentos por medio de un escáner así como la impresión de los mismos.

Por medio de esta plataforma, Gobierno del Estado y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente realizará el levantamiento de quejas y acuerdo conclusivo de los ciudadanos de manera más ágil y evitando los tiempos y molestias de traslado.