Buscará IMPLAN la compactación de la ciudad

El director del Implan, Carlos Hernández Velazco comunicó que el énfasis de su dirección será el urbanismo social y la compactación ya que se ha encontrado con que la ciudad cuenta con una marcada desigualdad en diversas zonas; con áreas menos favorecidas y con mucha pobreza.

Hernández Velazco informó que ya se encuentran realizando los primeros análisis pertinentes para llevar a cabo una planeación que se enfoque en compactar la mancha urbana pues afirma que hay muchos espacios vacíos y deben ser utilizados para eficientar la movilidad de los ciudadanos.

«Veo a chihuahua como una ciudad con grandes contrates, sumamente motorizada, muy extendida; el principal reto es compactarla».

Para este fin, informó que seguirá con un plan de crecimiento vertical, pero que la compactación consiste también en aprovechar y llenar los huecos sin utilizar que se encuentran dentro de la mancha urbana.

Otro de los mayores retos de su administración, dijo, será el recurso del agua, e informó que se estará trabajando directamente con la Jmas para idear un plan que ataque las principales inconformidades de la ciudadanía en cuanto al uso eficiente del agua.