Retiran Guardianes Ecológicos 150 bolsas de basura de Presa El Rejón

Alrededor de 150 bolsas de basura fueron retiradas por Guardianes Ecológicos asignados a la limpieza de la Presa El Rejón, quienes destacaron la importancia de no arrojar basura a estos importantes cuerpos de agua y exhortaron a la ciudadanía a cuidar dichos espacios.

 

Un total de 8 guardianes acompañados de cuidadores del parque metropolitano de El Rejón, iniciaron desde el pasado lunes las labores de remoción de desechos plásticos que se pueden observar a la orilla y que comúnmente son arrojados por los visitantes, o bien desembocan de arroyos cercanos que alimentan a la presa.

 

Asimismo removieron sedimentos naturales que salen a flote con el temporal de lluvia, además de ramas y hojas, por lo que continuarán con acciones de supervisión hasta que culminen las precipitaciones, para retirar las bolsas con los desechos fueron requeridas tres trailas.

 

Cabe mencionar que este lugar diariamente es visitado por corredores, personas que se ejercitan, pasean a sus mascotas o familias que hacen uso de la ciclovía, además de que los fines de semana se suele aprovechar para días de campo, por lo que es importante tratar de mantenerlos limpios, depositando la basura en los cepos especiales y no dejarla en sitios inadecuados.

 

El Gobierno Municipal invita a los voluntarios que deseen contribuir con la limpieza de esta zona a acercarse con los Guardianes Ecológicos, para contribuir al cuidado de las zonas naturales de la ciudad y así, hacer “Juntos, una mejor ciudad”.