EN PARRAL MULTAN Y AQUÍ PERMITEN ‘GIGANTE CANTINA’ EN RÍO SACRAMENTO

LA COLUMNA

No basta con lo que dijo la alcaldesa María Eugenia Campos Galván: “Apelo a la conciencia (de los chihuahuenses) para que no se metan a los arroyos en estas temporadas de lluvias”. Se requiere decisión y autoridad, como lo está demostrando ‘El Caballo’ Lozoya en Parral…multando a todo imprudente e irresponsable que es rescatado de los ríos.

La noticia del buen ejemplo nos llegó ayer cuando dos jóvenes que fueron rescatados del río Parral, deberán pagar una multa ya que entraron con su cuatrimotro y quedaron ‘carados’ a la altura del Vado de las Quintas. Bomberos realizaron las maniobras necesarias para rescatarlos y resultaron ilesos de este percance, pero ambos serán sancionados administrativamente por circular en zona restringida, ante los constates señalamientos de no transitar cerca de estos cuerpos de agua!

Pero ¿qué pasa en el río Sacramento, donde ya han perdido la vida varias personas? Sólo se les ‘invita’ a no introducirse y, si mucho, los ‘amonestan’ por no hacer caso. Y mire que aquí no sólo andan en cuatrimotos como en Parral, se observa cómo retan a la naturaleza metiéndose a nadar, jugando con sus 4×4 y hasta paseando muy campantes a tigres…

El mismo personal de Protección Civil -estatal y municipal- reconocen que “las bajas en esta temporada de precipitaciones pluviales no son por efectos de la lluvia sino por la imprudencia de la gente”. Ante lo alarmante del caso, las autoridades consideraron urgente una reunión con funcionarios, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y otras agrupaciones de rescate, para determinar qué acciones tomarán en el río Sacramento.

Pues pa’ cuando es tarde, porque para colmo: toda la extensión del Sacramento se ha convertido en la cantina más grande de la capital. Los ciudadanos usan el río como centro recreativo, acompañados de sus familias -con niños y hasta bebés- a las orillas de la peligrosa corriente, sin que las autoridades hagan algo al respecto, porque los policías sólo actúan como los chinitos…nomás milando!

 

…LE DIJERON a Claire que si quería ser la Presidenta, debería separarse de su esposo porque su Gobierno no funcionaría si ella seguía durmiendo con el corrupto. Guardando las proporciones de la política serie de ficción “House of Cards” con Frank Underwood de protagonista, ¿haría lo mismo Teporaca Romero si realmente desea llegar a presidenta del PRI municipal?…POR CIERTO, hablando de política, el que no deja los reflectores con quién sabe qué intenciones, es el senador Patricio Martínez García pues ayer se fue a la yugular de Ferrocarriles y el Aeropuerto. “Si no pagan predial es por ‘brochas’ no porque carezcan de recursos; hablan de competitividad de las empresas privadas y utilizan beneficios de la empresa pública”…LA DIPUTACIÓN permanente en el Congreso del Estado aprobó el exhorto en donde piden a la Secretaría de la Función Pública, investigue la adjudicación directa de la Secretaría de Salud a la suertudota farmacia Egro. Veremos de qué ánimos regresa Stefany Olmos de sus inmerecidas vacaciones, para que atienda con prontitud el polémico y corrupto caso del nuevo amanecer…TAMBIÉN los legisladores aprobaron solicitar se prohíba perforar más pozos en las regiones de Cuauhtémoc y de Jiménez, con la finalidad de proteger los mantos acuíferos. Y es que, además, los pobladores y campesinos de no pocas comunidades acusan que los menonitas ‘pudientes’ se están acabando el agua con tantos permisos que con gran facilidad obtienen de la Conagua para perforar sus nuevos pozos…¡AGUAS! A TLÁLOC ya se le acabó anoche el sniker y amenaza con lanzar toda su furia de nueva cuenta a partir de hoy. Entonces, cuídese de las lluvias y -en serio- no ponga en peligro su vida y la de su familia en presas, ríos y arroyos, aunque el Sacramento le llame la atención por ser la cantina más grande de Chihuahua…LA INICIATIVA presentada por la Diputada Marín respecto a la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pretende que la tecnología sea adoptada por el Estado mexicano, en los asuntos de interés de seguridad pública, particularmente en el Protocolo Alba. Se pretende agregar como obligación para los concesionarios de las telecomunicaciones que cuando la autoridad -si así lo requiera-, se envíen las pesquisas de las niñas, niños, adolescentes y adultos, vía mensaje de texto a todos los usuarios de las compañías celulares. Esto para que se puedan aportar datos precisos y en tiempo real, para que la búsqueda y localización de las posibles víctimas se dé en una forma más eficiente y de manera pronta, pues vaya que es buena la iniciativa y URGE en verdad mucho más que otros temas…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*