Tras muerte de hombre en el Chuviscar reitera Fiscalía extremar precauciones por crecidas de arroyos y ríos

  • Se han presentado 14 muertes en la zona centro del estado.

La Fiscalía General del Estado reitera a la sociedad extremar precauciones ante la creciente de corrientes de agua por las lluvias registradas en la entidad, y se evite  cruzar o acercarse a las orillas de los ríos, canales, presas, arroyos o vados que puedan poner en peligro la integridad física.

Durante la temporada de lluvias han fallecido catorce personas, nueve casos de imprudencia en los que las personas se introdujeron a los cuerpos de agua y fueron arrastrados por las fuertes corrientes, y cinco en accidentes automovilístico cuyos conductores viajaban a exceso velocidad bajo una tormenta, incluyendo a un menor en el municipio de Cuauhtémoc.

Es recomendable que cuando llueva, los guiadores conserven la distancia entre los vehículos, conduzcan precavidamente a una velocidad moderada, con las luces encendidas y bajo ningún motivo, expongan su vida al intentar cruzar algún  cuerpo de agua de tamaño considerable.

Durante esta temporada, la Fiscalía General del Estado en coordinación Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Federal, realizan un operativo permanente para evitar pérdidas humanas.

La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, en el que se atiende las 24 horas del día, cualquier situación de riesgo.