Modifican en Cabildo costo de nichos funerarios en Panteón Municipal No. 1

En sesión del Cabildo de Chihuahua, el Ayuntamiento aprobó de manera unánime la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2017, con la finalidad de reducir los costos de los nichos funerarios que se ubican en el Panteón Municipal No. 1.

 

Lo anterior, se dio en voz del regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco Chacón, quien señaló que durante la pasada administración municipal se generaron 432 nichos dentro de este panteón, lo cuales contaban con un espacio cuádruple y tenían un costo de 15 mil 693.60 pesos, o  208 Unidades de Medida y Actualización (UMA), pero a fin de ajustarse a la realidad económica a la que viven los chihuahuenses,  se busca que estos tengan un costo de 5 mil pesos, o 66.3 UMA.

 

Señaló que debido a este precio, solo se habían vendido 11 de estos nichos hasta el momento, ya que el costo era equiparable al de cementerios privados, el cual oscila en los 18 mil pesos.

 

Indicó que es necesario analizar las diferentes maneras en que se puede apoyar la situación económica de las familias chihuahuenses, por lo que con estas medidas el Ayuntamiento de Chihuahua podrá solidarizarse con la situación económica, logrando que los nichos sean más accesibles y que más personas puedan adquirirlos.